Noticias

Adobe le dio fin a Flash para móviles

Adobe ha cedido a la presión y ha terminado por darle la razón a Apple y Steve Jobs quienes fueron los primeros en decir abiertamente que Adobe Flash no era para nada idoneo para funcionar como plugin en dipositivos móviles y que sería cambiado por estándares web como HTML5. Y hoy ha sido el día en el que Adobe de un paso al costado en sus esfuerzos por colocar al reproductor flash en los dispositivos móviles existentes.

Al momento Android y Blackberry Playbook eran los dispositivos con soporte para Flash y los cuales sin embargo seguirán funcionando y obteniendo soporte y mejoras en seguridad se dejará el desarrollo de lado en favor de contribuir mas agresivamente el desarrollo e HTML5.

Adobe anunció también en una entrada en su blog oficial que enfocarán sus esfuerzos en desarrollo de aplicaciones mediante Adobe Air para dispositivos móviles como iPhone o Android y a su vez también dejó muy en claro que el reproductor Flash para escritorio seguirá funcionando y actualizandose como es normal y hasta se espera la versión 12 de este plugin con novedades bastante interesantes.

 

Esta noticia no llega en buen momento y deja en claro la posición del gigante del software Adobe en la actualidad ya que esta desaparición de Flash móvil se suma la noticia del despido de 750 trabajadores de la empresa por recortes de personal.

 

Enlace: Blog de Adobe

Ultimas Entradas